Vitamina E

Vitamina E y la fertilidad

La vitamina E es conocida como la <>, es fundamental para la producción balanceada de hormonas.
 
Es un poderoso antioxidante que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento en general y para incrementar la cantidad de espermatozoides.
 
Los hombres no deberían dejar de tomar la vitamina E, ya que se ha comprobado que hace que el esperma se más fértil y tenga más capacidad para penetrar el óvulo (se reduce la fragmentación de DNA)
 
La vitamina E está recomendada para parejas con infertilidad sin causa justificada ya que las investigaciones realizadas han mostrado que el suministro de esta vitamina, tanto al hombre como a la mujer, provoca un significativo incremento de la fertilidad.
 
También hay estudios en los que se ha visto que es muy beneficiosas para mujeres que padecen endometriosis ya que ayuda a mejor parte de la sintomatología.
 
La mejor manera de ingerir Vitamina E en la dieta diaria, es tomando aceite de girasol. Otros alimentos que tienen vitamina E son: arroz marrón, algas dulces, verdura de hoja verde oscura, legumbres, nueces, semillas de sésamo, batatas y aceites vegetales. Otras fuentes: huevos, pescados somo el atún, saridnas, caballa y sálmon.