Vitex y la fertilidad

Esta hierba del Mediterráneo es una de las mejores para la fertilidad femenina. Estimula la función de la glándula pituitaria y ayuda a la formación y nivelación de las hormonas. 
 
La Doctora Marilyn Glenville, autora del libro Soluciones naturales para la infertilidad, el vitex ayuda en casos de trastornos en la menstruación: la induce en casos de interrupción, controla la pérdida de sangre demasiado abundante, corrige la periodicidad demasiado frecuente, alivia los dolores menstruales e incrementa la proporción de estrógeno y progesterona al equilibrar el exceso de estrógeno.
 
Las mujeres que sufren el Síndrome de Ovario poliquístico (SOP) se verá beneficiada con la ingesta de esta hierba.
 
Un estudio llevado a cabo con cuarenta y ocho mujeres infértiles, a las que se les suministró vitex durante tres meses, permitió que siete de ellas quedaran embarazadas y otras venticinco alcanzaran los niveles de progesterona normales, necesarios para quedar en estado.
 
Una desventaja de esta hierba es que necesita tres meses para que haga efecto. Por eso no hay que esperar resultados rápidos o cambios instantáneos con esta hierba. 

¡Ojo! ¡mantener fuera del alcance de tu pareja! Provoca una caída total, del apetito sexual. El nombre de la hierba deriva de su ingesta por monjes como antiafrodisíaco, para mantener controlada la libido en caso de que sus pensamientos se desviaran a cuestiones menos espirituales. Algunos Herboristas la llaman "pimiento de los monjes".