¿Qué es la ovulación múltiple?

Preguntas fertilidad

¿Qué es la ovulación múltiple?
Una mujer puede tener múltiples ovulaciones en un solo ciclo. Esto significa que varios óvulos (normalmente dos) se liberan de los ovarios. Los óvulos se separan del primero en 24 horas. Este proceso se conoce como ovulación múltiple.

¿Cuándo ocurre esto?
Los óvulos se liberarán en 24 horas. No hay excepción, a menos que tengas útero doble. Esto es porque después de la ovulación el cuerpo produce la hormona progesterona, que tiene dos propósitos:
• Impide que tu cuerpo vuelva a ovular (por ejemplo, la mini píldora contiene progesterona para inhibir la ovulación)
• Promover el crecimiento fetal durante el primer trimestre (si se ha producido la concepción).

¿Qué pasa en los ovarios?
En la mayoría de las mujeres, los ovarios se turnan la liberación de un óvulo. Cuando se produce la ovulación múltiple, ambos ovarios liberan un óvulo en el mismo ciclo.

¿Qué lo causa?
Hay 4 causas comunes por las que ocurre:
• Genética: es común que gemelos corran en la familia del lado de la madre. Esto se debe al hecho de que algunas mujeres son propensas a la ovulación múltiple.
• Condiciones médicas: las mujeres con síndrome de ovario poliquístico no siempre menstrúan. Si durante un ciclo no menstrúan, el siguiente ciclo muy probablemente tengan ovulación múltiple.
• Tratamientos médicos: cuando las mujeres se someten a un tratamiento de fecundación in vitro o desean donar sus óvulos, se les administra estimulación hormonal para que se produzcan ovulaciones múltiples. Los óvulos se extraen para ser fecundados o donados.
• Los anticonceptivos hormonales funcionan principalmente inhibiendo la ovulación. Si los has estado tomando, cuando el cuerpo trata de volver a la "normalidad", es más probable que tengas ovulación múltiple.

¿Cómo puede saber la app si tengo ovulación múltiple?
La ap no detectará si tienes ovulación múltiple ya que tu temperatura funciona de la misma manera independientemente. Solo se detectan mediante ultrasonido y / o cuando se está embarazada de gemelos.

Para el algoritmo no importa si tienes una ovulación múltiple, te dará al menos 1 día rojo después de que se confirme tu ovulación. Muy a menudo, es la segunda o tercera temperatura alta la que confirma la ovulación y las que te dan días verdes, para entonces, los óvulo (-s) ya han muerto, ya que viven 24 horas.

más noticias