Biopsia de blastómero

Fotos
Biopsia de blastómero
Tipo
Técnicas y tratamientos

El embrión es la primera fase del desarrollo despúes de darse la fecundación. Empieza a dividirse de manera que de cada célula saldrán dos células hijas y así irán aumentanto el número de células que conformará al individuo. Cada una de estas células recibe el nombre de blastómero.
 
La biopsia de blastómero es una técnica de Diagnóstico Genético Preimplantacional por lo que sólo podrá aplicarse cuando se trate de ciclos de FIV. Consiste en extraer una o dos células del embrión cuando éste ha alcanzado un desarrollo de tres días y suele tener alrededor de ocho células o blastómeros. Las células extraídas serán analizadas con el fin de determinar si el embrión tiene algún tipo de anomalía cromosómica.

Biopsia del embrión para DGP

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) nos permite conocer el estatus cromosómico o genético del embrión. Existen distintos tipos de análisis en función del estudio que queramos realizar. Si lo que deseamos es analizar los cromosomas del embrión por un aumento del riesgo de aneuploidías embrionarias se realizará un PGT-A. Por otro lado, si alguno de los progenitores es portador de un cariotipo alterado por alteración estructural (translocación) se realizará un PGT-S.