Congelación de óvulos

Fotos
Congelación de óvulos
Tipo
Técnicas y tratamientos

Es una técnica que consiste en congelar los óvulos de una mujer para su posterior utilización. Es una técnica habitual en procesos en los que la paciente se ha de someter a tratamientos que pueden producir esterilidad como someterse a radioterapia y quimioterapia, cirugías sobre los ovarios etc. Otra razón por la que se está llevando a cabo es por el deseo de posponer la maternidad.

La mujer se somete a un tratamiento de estimulación ovárica para conseguir la maduración del mayor número de oocitos posible. La extracción se realiza mediante punción y aspiración de los folículos, y después de limpiar bien los oocitos se procederá a la congelación.

Cuando la mujer lo desee se podrán descongelar estos oocitos y someterse a un ciclo de Fecundación in vitro para tener descendencia.

¿Cómo es el proceso de congelación de óvulos?

Porque ser mamá es un derecho de todas las mujeres, decidir cuándo queremos serlo también lo es. La vitrificación o congelación de óvulos es la mejor opción para aquellas mujeres que quieren conservar su fertilidad actual y poder ser madres más adelante, cuando ellas quieran.

Ser madre a edad tardía, una práctica cada vez más común