Donación de esperma

Fotos
Donación de esperma
Tipo
Técnicas y tratamientos

Acto mediante el cual un hombre dona sus espermatozoides para que puedan ser utilizados en tratamientos de reproducción asistida. Estas donaciones se realizan en las clínicas especializadas y siguiendo un protocolo establecido. Al semen del donante se le realizan todo tipo de pruebas para determinar que se trata de un semen de buena calidad y que está libre de anomalías genéticas.

La clínica posee todos los datos del donante, pero estos nunca se van a revelar a los receptores a caso que sea por motivos de gran necesidad por enfermedad. En ese caso se informará al donante, y si este lo permite, se podrá revelar su identidad.

En un principio la donación se realiza de manera altruista (la legislación española no permite pagar por las donaciones), pero se suele dar una pequeña compensación económica por las molestias.

Método ROPA: aspectos legales y otras cuestiones a tener en cuenta

Cada vez hay más parejas de mujeres que optan por someterse a una variante de la fecundación in vitro (FIV) conocida como Método ROPA. El nombre corresponde a las siglas de “Recepción de Ovocitos de la Pareja”, y aunque básicamente el procedimiento que se sigue es el mismo que en la FIV, tiene una serie de peculiaridades que lo diferencian. Aquí te lo contamos:

El objetivo de esta técnica es ofrecer a las parejas formadas por dos mujeres, la posibilidad de conseguir una maternidad compartida para, de esta forma, poder tener un hijo biológico entre las dos.