Embarazo ectópico

Fotos
Embarazo ectópico
Tipo
Enfermedades y patologías

Se trata de una complicación del embarazo en la que el óvulo fecundado se implanta fuera del útero. La mujer puede tener dolor abdominal y en el hombro, náuseas, mareos, hemorragias.

Comprende riesgos ya que el crecimiento fuera del útero podría afectar a la morfología de otras estructuras y dañarlas. Lo más normal es que se dé en las trompas de Falopio, lugar donde se produce la fecundación, y que por cualquier motivo el embrión no se desplace hasta el útero. Por este motivo a veces también reciben el nombre de embarazo tubárico.

Cuando se da este tipo de embarazos se ha de recurrir al aborto inducido, ya que el embrión no tiene posibilidades de vivir y la madre puede sufrir daños irreversibles que puedan producirle infertilidad o incluso la muerte. Este puede producirse de manera quirúrgica o química mediante la administración intramuscular de metotrexato que produce la muerte embrionaria.

¿Cuándo te quedas embarazada te duelen los ovarios?

Más allá de los síntomas evidentes del embarazo, que transforman el cuerpo de la mujer, como son los cambios en los senos y en el vientre, con su cambio de tamaño y las molestias que los acompañan, también pueden sufrirse algunos dolores. Como es bien sabido, son numerosos los cambios que indican que el cuerpo está adaptándose al desarrollo del futuro bebé. ¿Pero, y en los ovarios, es habitual que duelan durante el embarazo?