Fallo ovárico

Fotos
Fallo ovárico
Tipo
Enfermedades y patologías

El Fallo Ovárico Precoz (FOP) también denominado menopausia precoz o insuficiencia ovárica precoz está definido como cese patológico de la actividad de los ovarios de forma prematura (antes de los 40 años), con la consiguiente amenorrea, pérdida de la fertilidad y disminución de la secreción de estrógenos. En general esto se debe al agotamiento de la reserva ovárica y a que al no haber ovulación, el ovario no produce estrógenos ni progesterona, desapareciendo por consiguiente la menstruación.
Esto se puede dar por cirugías que han extirpado los ovarios de manera total o parcial, como consecuencia de enfermedades autoinmunes, por alteraciones genéticas, infecciones virales, o hasta algunos agentes tóxicos.

¿Qué desórdenes de ovulación provocan la infertilidad?

No todo el mundo tiene el mismo ciclo de ovulación, ni la misma facilidad de su función, sino que existen ciertos problemas que pueden afectar en ella, y por consiguiente puede influir en la fertilidad de cada mujer.

Hoy en día, este tipo de problemas son muy comunes en la sociedad. Ya sea por el estilo de vida que se rige, los alimentos, la forma de relacionarnos y un largo etcétera pueden llegar a afectar en los trastornos ovulatorios y de la fertilidad.