Óvulos

Fotos
Óvulos
Tipo
Anatomía

Es el gameto femenino (célula reproductora en organismos con reproducción sexual). Es una célula haploide, es decir, que contiene la mitad de la carga genética de la mujer a la que pertenece. Aporta la mitad genética femenina del embrión.
 
Tiene una forma esférica. Se producen y maduran en el ovario, dentro del folículo. Está rodeado por las células foliculares.
 
Partes:
 
Está contenido dentro de la zona pelúcida, la membrana gruesa que deberán atravesar los espermatozoides para fecundar el óvulo. En el interior del óvulo encontramos el citoplasma que contiene todos los orgánulos que serán necesarios para el desarrollo del futuro embrión. En el interior encontramos el núcleo que contiene el DNA.

Las 20 preguntas clave de los tratamientos de infertilidad

La primera vez en una consulta de infertilidad. Todo son preguntas y muchas respuestas. Queda un camino largo por recorrer, pero gracias a la ayuda de los profesionales y de los avances en el campo de la reproducción asistida, los tiempos se acortan. Al menos, el tiempo psicológico. Esa larga espera que acumulan los padres cuando se sientan por primera vez frente a un especialista.