Sobrepeso

Fotos
Sobrepeso
Tipo
Enfermedades y patologías

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
 
 
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
 
 
La definición de la OMS es la siguiente:

  • Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
  • Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

 
 
El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

Embarazadas con perros tienen hijos con mejor salud, según estudio

Investigadores de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, confirman que una de las razones de que las mujeres que durante el embarazo tengan perros yden a luz bebés más sanos es que, al sacarlos de paseo, se mantienen activas y ejercitan, aunque sea caminando, lo que evita que tengan sobrepeso.

La obesidad de la futura madre es un factor de riesgo para padecer diabetes, hipertensión, preclamsia, problemas en el desarrollo del cerebro del bebé, entre otras complicaciones.