20 años cumpliendo sueños, 20 años dando vida

Dos décadas después, se reúne el Doctor Callizo con David Álvarez Martínez, el primer niño concebido por fecundación in vitro en Murcia
20 años cumpliendo sueños, 20 años dando vida

Como dice el tango, 20 años no es nada... y es que parece que fue ayer cuando el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, cumplía un sueño y llenaba de esperanza a muchísimas parejas al hacer posible que naciera el primer niño en Murcia concebido mediante fecundación in vitro. Ayer, 14 de diciembre, tuvo lugar el encuentro del Doctor Callizo, ginecólogo y fundador de IMFER, con David Álvarez Martínez, el niño que sin saberlo, lo cambió todo y llenó de ilusiones cientos de hogares murcianos. Tal y como recuerda el doctor Callizo, este nacimiento supuso un hito no solo para la clínica y para el equipo médico, sino que implicó un cambio en toda la región de Murcia ya que no todas las provincias españolas lo habían logrado y el nacimiento de David abría un mundo de posibilidades y de esperanza a muchas parejas que veían en la fecundación in vitro su única opción para cumplir su sueño de ser padres. Ahora, dos décadas después, a este niño pionero y símbolo del éxito de los tratamientos de fertilidad en Murcia, le han seguido muchos más y detrás de cada uno de ellos hay una historia de ilusión, amor y esperanza. La experiencia, innovación, trayectoria y profesionalidad de IMFER les han hecho cosechar muchos éxitos, combinando a la perfección lo último en tecnología con la ilusión e implicación del primer día. 

La superación es una actitud, una forma de entender la empresa. Así ha ocurrido con IMFER. Desde hace 20 años ha destacado por su capacidad de asumir innovaciones y de adelantarse a las tendencias. En 2007 fue el primer centro murciano que obtenía el permiso para vitrificar óvulos, en 2011 era una de las clínicas pioneras en España en incorporar la técnica IMSI (microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados para valorar cuáles son los más válidos para la reproducción asistida), en 2007 comenzó la creación de uno de los mayores bancos de óvulos de la región y en la actualidad no solo se ocupa de cumplir los sueños de futuros padres españoles sino que su buen hacer ha traspasado las fronteras y son muchas las parejas de todo el mundo que vienen a realizar su tratamiento de fertilidad en el centro murciano. 

Felicidades, David, que cumplas muchos más éxitos y sueños.