Clínica Quirón incorpora un nuevo incubador que mejora las tasas de embarazos

El Instituto de Reproducción Asistida de Quirónsalud Valencia se ha convertido en el primer centro de salud de la Comunitat en incorporar el incubador Geri Plus, un novedoso sistema que aumenta la tasa de embarazo.
Clínica Quirón incorpora un nuevo incubador que mejora las tasas de embarazos

Según ha informado esta compañía en un comunicado, el sistema permite mantener unas condiciones óptimas de cultivo, muy semejantes a las del útero materno, ya que la selección del embrión "es fundamental para incrementar las posibilidades de éxito de las técnicas de reproducción asistida".

El aparato, de la compañía de ciencia y tecnología Merck, se encarga de "seleccionar los embriones más viables de una forma más precisa".

El doctor y jefe del Instituto de Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Valencia, Javier Díaz, ha afirmado que "la innovación en reproducción asistida es una obligación de los profesionales, siempre con el fin de obtener los mejores resultados en menos tiempo y con el menor coste para los pacientes", con el fin último de que nazca un niño "sano".

Desde el centro se señala a los incubadores como un "elemento esencial" para el cultivo de embriones, ya que tratan de reproducir las condiciones fisiológicas naturales para que se desarrollen antes de su transferencia al útero de la paciente.

El jefe de laboratorio ha añadido que "esta novedosa tecnología también incorpora un sistema software denominado EEVA, que efectúa una selección de los embriones en base a unos criterios morfocinéticos y unos algoritmos propios, capaces de predecir qué embriones son los que tienen más posibilidades de resultar en embarazo", hecho que implica "unas mayores probabilidades de éxito".

Este último procedimiento propicia que no sea necesario abrir el compartimento para estudiar el embrión, lo que evita el estrés que pueda perjudicar a su desarrollo. EFE