Ingresa en un hospital de Murcia una niña de 12 años embarazada

La Guardia Civil está investigando si la menor de corta edad mantuvo relaciones consentidas con otro niño de la misma edad
Ingresa en un hospital de Murcia una niña de 12 años embarazada

 

Una niña de 12 años de edad acudió embarazada en un hospital de Murcia, del cual ha sido ingresada. Los mismos sanitarios del centro hospitalario de la Virgen de la Arrixaca de la localidad murciana dieron la voz de alarma, al descubrir que la menor estaba en estado. Tal como lo ha explicado el ‘Diario Información’, el mismo servicio hospitalario avisó a la Guardia Civil. Inmediatamente, se abrió una investigación para tratar de esclarecer el caso. Siguiendo con el protocolo, se tenía que averiguar si la niña de corta edad habría padecido algún tipo de abuso sexual.

La Guardia Civil interrogó a la menor. Según testigos cercanos, la niña se mostró reacia en colaborar con los agentes, pero les indicó que en ningún momento la habían forzado, cuyo resultado fuera el de estar esperando un hijo. La investigación se centra en un amigo de la pequeña. Al igual que ella,también tiene 12 años. Las primeras hipótesis apuntan que se trata del padre del bebé. Los contactos sexuales entre ambos habrían sido de manera consentida. 

Un embarazo de alto riesgo

Debido a que se trata de una niña muy pequeña, su embarazo es de alto riesgo. Según el equipo médico, la criatura nacería prematuramente. Es por eso que deben tener especial vigilancia por si aparecen problemas de presión alta y hemorragias.

La menor aún no ha trascendido si interrumpirá el embarazo o seguirá adelante. La niña ha recibido asistencia psicológica por el impacto que tendría en su día a día, dada su corta edad. Si decide interrumpirlo, la niña ha de contar con la autorización de sus padres o tutores legales, según establece la última reforma de la Ley del Aborto en España llevada a cabo por el actual Ejecutivo del Partido Popular.