Programa Embarazo de Barcelona IVF: Donación de óvulos

Programa Embarazo de Barcelona IVF: Donación de óvulos

De un tiempo a esta parte, la natalidad en España no ha parado de bajar. Este hecho ha tenido como resultado que nuestro país se encuentre el tercero con la tasa más baja a nivel europeo, por detrás de Italia y Grecia. Sin embargo, también se encuentra de los primeros en prácticas de reproducción asistida, a través de la donación de óvulos, equipos y tecnología muy avanzados.

En este sentido, España es uno de los países líderes en esta ciencia y no es casualidad que vengan numerosas parejas de distintos rincones del mundo a someterse a un tratamiento de fertilidad en alguna clínica de reproducción que les recomiendan otros usuarios, en base a su experiencia. De hecho, es a través de recomendación cómo la mayoría llegan a las clínicas donde iniciarán el tratamiento, ya que se trata de una decisión muy personal.

Son muchas las causas por las que actualmente muchas parejas se tienen que someter a programas y tratamiento de reproducción asistida, pero fundamentalmente es que la maternidad cada vez es un objetivo más lejano en la vida de la pareja y el estilo de vida que se lleva, muchas veces, no acompaña a un embarazo fácil.

Antes de someterse a tratamientos de fertilidad, tanto ella y él han de someterse a varias pruebas. Aunque a veces la causa de la imposibilidad de tener un hijo sea alguna disfunción física, existe un porcentaje de parejas que no pueden tener hijos por causas desconocidas.

Además, dependiendo de la edad, se recurre directamente a clínicas privadas. Elegir con cuál llevar a cabo todo el tratamiento no es un asunto menor, porque no sólo es la variable económica la que entra en juego, también tiene mucho de emocional y sobre todo, de experiencia, trayectorias y tratamientos existosos.

En este sentido, Barcelona IVF no sólo cuenta con una gran trayectoria en ovodonación y reproducción asistida, sino que cuenta con el Programa Embarazo que define y explica muy bien cada uno de los pasos.

Participar en este programa sólo tiene como requisito el ser menor de 50 años para ambos sexos y que la mujer no tenga ninguna patología uterina, tubárica u ovárica y un índice de masa corporal inferior a 30. Por su parte, el hombre debe contar con un seminograma con recuento de espermatozoides superior a 3 millones por mililitro y no tener astenozoospermia severa (disminución de la movilidad de los espermatozoides).

Uno de los motivos para responder a la pregunta de por qué elegir Barcelona IVF es la trayectoria, el porcentaje de éxito de los casos y este programa, ya que se incluyen 3 ciclos completos de donación de óvulos con las transferencias de los embriones congelados sobrantes, aplicando las técnicas de laboratorio que sean necesarias para conseguir el embarazo: ICSI, IMSI y cultivo a blastocisto en incubadores de tipo time-lapse.

Igualmente, las condiciones económicas también son muy buenas ya que, del coste de total de 16.860 euros que tendría el programa completo, se devolverían hasta 11.500 € si no se consiguiese el embarazo.